sábado, 21 de enero de 2017

GABÓN Vs. CAMERÚN : EL PARTIDO DE LA MUERTE…


La Copa Africana de las Naciones (CAN) de fútbol entra mañana en una semana clave que terminará de definir los clasificados a octavos de final. Varias selecciones van a tener que sacar calculadoras porque solo clasifican dos equipos por grupo y que existen posibilidades de doble empate, hasta de triple empate. Ese es el caso del Grupo A donde las opciones están abiertas para todos los equipos.


Si Gabón vence a Camerún y que la sorprendente Guinea Bisáu tumba a Burkina Faso, puede haber empate entre estos tres elencos.

¿Qué ocurre si dos equipos terminan la fase de grupos con los mismos puntos?

Aboubakar y Siani de Camerún celebran gol contra Guinea Bisáu

El reglamento de la CAF establece que en caso de empate, se mira primero los resultados de los enfrentamientos directos entre esos equipos, antes de calcular la diferencia de goles y los otros criterios habituales.

Sin embargo, independientemente de los cálculos que hacer, el partido entre el anfitrión y Camerún  será de alto riesgo. A nadie le gusta ver cuando el país anfitrión sale temprano del torneo y esto es lo que podría suceder mañana domingo. Los partidos entre estos dos vecinos son clásicos de África central, aunque cabe mencionar que es un clásico a un solo sentido para Camerún, por el balance de las victorias en su favor. Pero igual, son partidos muy reñidos.

Hinchas de los leones indomables de Camerún en la Copa africana de fútbol

Para esta CAN 2017, Camerún es uno de los equipos que están mostrando buen fútbol. El técnico belga del equipo, Hugo Broos, fue muy criticado por su manejo del equipo y su política de rejuvenecimiento que ha promovido en la víspera del torneo al dejar fuera varios jugadores de experiencia . Pero visiblemente, esa estrategia está dando frutos. Estamos viendo una selección de Camerún muy distinta a la que nos ha acostumbrado Samuel Etoo y su banda de los últimos diez años.

Aubemeyang, la carta del triunfo de Gabón.

Ya no hay superestrellas ni veteranos de fuerte temperamento; jugadores de mucha fortaleza física y poco fútbol han cedido lugar a jóvenes mucho más técnicos y creativos como Bassogog, Siani o Clinton Njie. Ahora cuenta también de zagueros que pueden sumarse rápido al ataque como Michael Ngadeu, el grandote zaguero central del club checo Slavia Praha.

Su rival también plantea una  fuerte oposición, sumando en sus filas un arma letal: Pierre- Emerick Aubemeyang.

El delantero del Borussia Dortmund es hoy por hoy uno de los mejores del mundo. Con la baja del mediocampista de la Juve, Mario Lemina (lesionado), la batalla del medio campo recae ahora en los hombros de Merlin Tandjigora, un jugador que se entrega y lucha fuertemente. Su pareja con Ndong en la contención podría perjudicar la ofensiva de los cameruneses.

Merlin Tandjigora(en amarillo) milita en la segunda división de la liga china.

El presidente Ali Bongo de Gabón ya les hizo una visita esta tarde para alentar a sus jugadores. Lo que dijo y prometió a los jugadores, por la victoria de mañana, está marcado Top Secret.


En cuanto a las almas sensibles, ya sabes qué hacer mañana: alejate de las pantallas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar el articulo