domingo, 29 de enero de 2017

A Congo le dió miedo contra Ghana y pierde…


El partido de la RD Congo contra Togo en la fase de grupos de la Copa África 2017 fue un engaño. Quienes creyeron que el equipo del entrenador Ibenge era un equipo con magia y agresividad, recibieron una cachetada esta tarde, cuando los hermanos Ayew de Ghana silenciaron a Congo y le sacaron del torneo. Sin embargo, en Kinsasa, los medios deportivos faltaron de resaltar el respeto y el miedo que siempre han generado los Black Stars para los futbolistas congoleses que sin ninguna duda fue la clave del partido.


Jordan y André Ayew fueron los respectivos goleadores para Ghana, donde el primero fue un auténtico golazo de clase y puro talento al estilo Abedi Pelé, excapitán de la selección de Ghana y padre de los dos jugadores estrella. José Mpoku había empatado para el Congo, con un zapatazo de 30 metros, solo dos minutos después del goal de Jordan.

Los jugadores de la RD Congo tuvieron miedo de Ghana.


Es que, de entrada, a Florent Ibenge le dio ‘tucutucu’ (miedo) y apostó toda su confianza en el veterano Dieumerci Mbokani para liderar la ofensiva de su equipo, mientras que tenía en el banco mejores opciones con Cedric Bakambu(Villareal), Jonathan Bolingi y Jonathan Bokila. Como se comenta que Mbokani es fuerte y bravo, Ibenge quiso apostar sobre la fuerza para equiparar al juego físico de Ghana, en vez de quedar fiel a su propio estilo que le permitió dominar el fútbol africano desde 2015.

Hubo mucho nerviosismo en la defensa y errores defensivos de falta de concentración llevaron a que Congo concediera los dos goles. Nunca es fácil enfrentar a un rival que te tiene trastornado por miedo. El miedo te quita la lucidez de salir con la pelota a atacar. Si no atacas, pierdes la iniciativa y dejas que el rival arme jugadas para rematarte.


La lección que los congoleses deben entender de esa derrota es que Florent Ibenge es un buen joven técnico. Pero aún le falta mucho por llegar al nivel de los grandes como Hervé Renard(Marruecos), Paolo Duarte(Burkina Faso) o el propio Abraham Grant(Ghana).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar el articulo