lunes, 18 de abril de 2016

Las 10 ciudades más bellas de África

Nairobi, Kenia

Sobre gustos no hay nada escrito.

Este proverbio de origen látino nos recuerda que la apreciación de la belleza siendo un criterio subjetivo, decir que una ciudad es más bella que la otra es inútil. Desde Marrakech a Abiyán, pasando por Antananarivo, cada ciudad de África tiene su propio encanto que cuadra para cada visitante, según sus gustos. Para la belleza de una ciudad, algunos valoran mucho la presencia de antiguos monumentos y arquitecturas; a caso esto significaría que la arquitectura moderna sería menos bellas que las de los siglos pasado?

No es posible hacer una comparación de este tipo. Los aficionados de las lindas playas prefieren más los paraísos del sol al borde del mar. Los amantes de la vida nocturna serían más atraídos por los juegos de luces, mientras que a otros les gusta más el ambiente comercial de los grandes edificios de cristal, con las grandes avenidas limpias y coloreadas ...


barrio rico
Un barrio de clase alta de Alejandría, Egipto.


La belleza es subjetiva, pero siempre hay cosas en común entre las atracciones que ponen de relieve las ciudades más bellas: la reputación.

La reputación de una ciudad hace que esa misma nunca se quede oculta. Los visitantes siempre van a querer descubrir su encanto, su comodidad, la limpieza y la calidad de vida de sus habitantes.
Por ejemplo, una hermosa ciudad como Medellín no atrae a los visitantes debido a su reputación de una de las ciudades más violentas del mundo.

Una vista de noche de Jartum, la capital de Sudán.

Otro ejemplo es Lagos(Nigeria) que es una ciudad hermosa, pero demasiado densa y sucia para que los analistas de calidad la tenga en cuenta en los ratings.

Sin preámbulos, aquí están las 10 ciudades más bellas de África, de acuerdo con las impresiones de los turistas trotamundos y de las diferentes agencias de viajes. Nuestros analísis se limitan sólo a ciudades que cuentan al menos 250.000 habitantes.

1- Marrakech(Marruecos)

marrakech, marruecos
Une vista de Marrakech, la ciudad vestida de rojo de Marruecos.

Marrakech
Un barrio residencial de alta clase de Marrakech(Marruecos)


2-La Ciudad del Cabo(Sudáfrica)

Ciudad del Cabo, una ciudad cosmopolita donde se mezclan blancos, negros, mulatos y indios. La ciudad se encuentra en el extremo sur de África.


3-Alejandría(Egypto)

Alejandria
Alejandría la mediterránea, la ciudad antigua construida por Alejandro Magno.

4-Bata(Guinea Ecuatorial)


Bata
El malecón de Bata. Oh, qué lindo es vivir en la capital económica de Guinea Ecuatorial!

5-Nairobi(Kenia)

Kenia
Nairobi es la ciudad más poblada de África oriental una de las más prominentes de toda África, tanto política como económicamente.3 Sed de muchas compañías multinacionales y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas etc.


6-Túnez

Túnez "La Blanca" ha perdido gran parte de su lustro después de las revueltas de la primavera árabe, pero todavía sigue siendo una de las ciudades más bellas del Mediterráneo.

7-Antananarivo(Madagascar)

Con un poco más de esfuerzo, Antananarivo sería la ciudad más linda de África y una de las 15 más hermosas del mundo. Es muy poblada y densa, pero ha sido diseñada para cumplir con los más altos estándares de un estilo de vida moderna, natural y sana.

Las afueras del aeropuerto internacional de Ivato en Antananarivo(Madagascar). Si quieres la buena vida, visitas Mada!

8-Dakar(Senegal)

Dakar, la legendaria perla del Atlántico, es la capital de Senegal  y de las lindas morenas.

Aquí está lo que Dakar les ofrece como extra...


9-Abiyán(Costa de Marfil)

Abiyán, "Baby", para los íntimos, es una hermosa ciudad a pesar de esta sensación de fatalidad que suele dominar sus habitantes desde 2001.

Una playa de Cocody, Abiyán(Costa de Marfil).


10-Dar es Salam(Tanzania)


Dar es Salam significa una« Zona de Paz » en árabe. Es la capital de Tanzania y también el bastión del swahili. Es una ciudad costera del Océano Índico.
Una otra vista de Dar es Salam, Tanzania.