lunes, 3 de octubre de 2016

FIFA 2016- Sub17: México golea y se alista como favorito.


Con contundentes victorias de 5-0 y 4-1 ante Nueva Zelanda y la anfitriona Jordania respectivamente, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 arrancó la Copa Mundial 2016 como una de las claras favoritas del torneo.


En el primer partido, la Tri enfrentaba a Nueva Zelandia el sábado pasado.  El partido empezó muy parejo, pero poco a poco las mexicanas empezaron a prender la candela y el martillazo.

Goles México:

Daniela Espinosa al 18’; Jacqueline Ovalle al 36’; Jimena López al 68’; Verónica Ávalos al 80’ y Celiana Torres al 87’

La Tri noquea a Jordania(4-1)



Contra la selección anfitriona, El Mini-Tri se vio un poco perdido y sorprendido por el juego fino y directo que planteó Jordania. En ese tramo del partido, Sarah Abu-Sabbah marcó un golazo gambeando con la pelota desde la banda derecha tenía y terminando con un zurdazo en la entrada del área. Jordania tomó la delantera solo despues del minuto 6 y continuó atacando.

El Mini-Tri remontó el partido, aprovechando la inexperiencia y la falta de cultura fútbolistica de las jordanas para llevarse el triunfo. Para México marcaron goles Jazmín Enrigue, Dayana Cazares, Jacqueline Ovalle (su segundo del torneo) y Gabriela Juárez.

Conesta  segunda victoria, El Mini-Tri acaba de sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2016. La selección anfitriona, tras esta nueva derrota, quedó eliminada. Su proximo encuentro, le toca a enfrentar a España en Ammán por el liderato del Grupo A. Va ser un partido durito allí, porqué España tambien está arrazando en este torneo.


España Vs Nueva Zelandia 2-0 : las acciones del partido.



USA pierde contra Ghana (1-2)




Otros fenómenos que podemos calificar como milagros del fútbol es lo que sucedió hoy cuando las norteamericanas perdieron contra Ghana 1-2. La cuestión no es tanto porque Estados Unidos perdió sorpresivamente, sino que se trata del fenómeno que asume lo siguiente : cada equipo grande tiene su verdugo.

Es decir, futbolística y sicológicamente, algunos países suelen representar uno de los mayores retos para las grandes selecciones absolutas del ámbito mundial. Por ejemplo, ya se sabe que Brasil y España le ganan a cualquiera, pero cuando esas dos selecciones enfrentan a Francia siempre pierden. Alemania siempre pierde contra Italia ; la selección Mexicana tiene un parámetro fantasmal contra Estados Unidos que siempre lo h vencido en los partidos de la eliminatoria para los Mundiales y la Copa de Oro.

Ghana siempre juega duro contra USA

En ese mismo sentido, pero esta vez en todas las categorías, los equipos de fútbol de Ghana siempre le ganan a Estados Unidos, sean  varones o hembras. Esto es uno de los milagros del balonpié que aun quedan sin explicar.

USA v Ghana - Las acciones y goles