domingo, 9 de octubre de 2016

ARGELIA Y CAMERÚN EMPATAN A UNO EN EL GRUPO DE LA MUERTE


Mientras que Nigeria se llevaba una importante victoria visitando a Zambia(2-1), la selección argelina de fútbol esperaba derrotar a Camerún en casa, para tomar el liderazgo del grupo de la muerte(Grupo B). Pero la vuelta se le puso muy grande y terminó por salvar el empate(1-1), con mucho apuro en la primera jornada de la eliminatoria africana del Mundial 2018.


Argelia tenía todas las razones de creer, porque últimamente se divierte mucho cuando recibe equipos de menor rango en sus estadios, impartiendo con goleadas que, hasta ciertos puntos, se han vuelto ridículos(8-0 contra Tanzania). Pero sucede que hoy Argelia estaba en problemas porque enfrentaba a un duro del fútbol africano. Además de ser un duro oponente, Camerún le lleva una ventaja histórica porque nunca ha perdido contra Argelia.

Sin embargo, el partido fue de mucha calidad por el fútbol y el ambiente en las gradas. Frente al juego bonito y alegre típico argelino, los leones indomables propusieron un estilo de juego en base de potencia física y su ofensiva colectica legendaria.

Argelia abrió el marcador por medio de Hilal Soudani, aprovechando en un tiro de esquina que fue desviado por su compañero Islam Slimani(7 min.). El empate de Camerún fue obra de una excelente combinación entre Sali y Moukandjo, donde este último definió con un remate seco y a raso(23 min.).

Moukandjo, Lorient, Camerún
Binjamin Moukandjo, la garra del león.

Hace falta mencionar que el jugador del partido fue sin dudas el portero camerunés Fabrice Ondoa. El guardameta de la reserva de Sevilla  sacó jugadas espectaculares para evitar a su país una derrota segura.

Con el empate, Nigeria se va al frente de la tabla con tres puntos, pero este grupo de la muerte no es apto para cardiacos.  Hasta Zambia que perdió hoy en casa va a ser un hueso duro de roer para cualquier de los otros tres equipos.
Fabrice Ondoa tiene un futuro prometedor como lo fueron sus compatriotas Thomas Nkono y Antoine Bell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar el articulo