sábado, 4 de junio de 2016

CAN 2017- KENIA vs. CONGO: ahora sí es cuando va!!!


La selección de Kenia, a pesar de estar ya eliminado  y renovado casi por completo su plantel, tratará de ofrecer a u público mañana, domingo, su primera victoria de las eliminatorias de la Copa de África 2017 que se jugará en Gabón. Los Harambes Stars tendrán que obtener esa victoria contra nada y menos que los Diablos Rojos del Congo-Brazzaville.

Una fase del encuentro de la ida(en Owando, Congo) entre los dos equipos que se soldó con un empate a uno.

El conjunto del técnico francés Pierre Lechantre, al que muchas voces han criticado por dar la sensación de priorizar el juego defensivo, en vez de consolidar la buena cadena de 3 victorias logradas por su predecesor y compatriota Claude Leroy, es el claro favorito del partido ante una escuadra keniana que solo juega por el Fair Play. Pero se espera una oposición local muy fuerte porque es un equipo totalmente renovado y algunos jugadores que tuvieron muy pocas actuaciones van a tener la oportunidad de demostrar que merecieron jugar cuando todavia había chances de clasificar. 
Pierre Lechantre, selecccionador del Congo.
Allí es cuando las cosas se ponen complicadas para el Congo que tiene que cargar con la presión de haber dejado que Guinea Bisáu le robe el primer puesto del grupo después de su contundente victoria lograda hoy frente a Zambia en Bisáu(3-2). Ahora los guineanos están virtualmente clasificados con 10 puntos. Después le siguen Congo y Zambia con 6 puntos cada uno. Si Congo o empata el domingo contra Kenia, el último partido contra Guinea Bisáu en Brazzaville va ser una especie de gran final del grupo.

Thievy Bifouma, Chris Malonga e Igor Nganga.

En función del potencial de los equipos del grupo, el favoritismo correspondía a Zambia, que ha logrado clasificar a las 16 últimas ediciones del mayor torneo africano, con Guinea Bisáu como selección que despiertaba menos expectativas, por lo que Congo y Kenia se presentaban como equipos llamados a pelear por los 3 cupos reservados para los mejores segundos de cada grupo de las eliminatorias.
Fodé Doré está de regreso después de una larga ausencia por lesión.
Congo acude a la cita pasando por un bajón en su juego y del nivel de su gran estrella, el delantero del Reims francés Thievy Bifouma, y sin nombres importantes como Christopher Samba(Dynamo Moscú) y Hardy Binguila(Auxerre, D2 Francia). Pero es la ausencia de este último en la lista de Lechantre que provoca discusiones apasionadas en los medios del fútbol nacional, porque Binguila es hoy por hoy el jugador más oportuno del fútbol congolés.

Thievy Bifouma
Además, Fodé Doré, el mejor jugador del elenco, regresa de una seria lesión donde ya no había jugado con su club Angers(Francia) desde 6 meses.
En cambio, Pierre Lechantre ha apostado por una generación de jugadores nacidos en Francia, aunque de menos lustre, que tendrán ocasión de brillar en esos dos partidos importantes que quedan. Se tratan de Jordan Massengo, Dominique Malonga y el corpulento defensor Clevid Dikamona.
El ex internacional francés sub-19, Clevid Dikamona, ya recibió su visto bueno por parte de la FIFA para  vestir los colores del Congo, el país de sus padres.
Congo llega al partido despues de haber perdido en amistoso contra Marruecos(0-2), en un partido donde el equipo se vió completamente dominado y con la falta de ideas para atacar el arco.
Yo no soy nadie para calentar los nervios previos al partido de mañana, pero desde los renglones más bajos de los poblados del Congo, allí donde no hay luz ni televisor, hasta las tías que venden en los mercados de Brazzaville , pasando por el propio mandatario Denis Sassou Nguesso, ya se sabe que el técnico Pierre Lechante pierde su trabajo si Congo pierde contra Kenia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar el articulo