viernes, 25 de marzo de 2016

México goleó a Canada 3-0 y sigue firme para Rusia 2018

eliminatorias fifa 2018, Paraguay, Guinea Ecuadoria



Javier « Chicharito) »  Hernandez, Hirving Lozano et Jesus « Tecatito »  Corona fueron muchos hombres para que la máquina tri aniquilara a Canada 3-0, manteniendo su racha arolladora en el puerto de Vancouver. En un partido donde se antipaba un grand duelo y mucha assistencia, México no tuvo problemas para aniquilar 3-0 a su similar de Canada en el Estadio B.C. Place, que batió su record de asistencia para cualquier tipo de evento con 60 000 espectadores. El tri extiende su liderato en el grupo A pore sa 4ta jornada de la zona CONCACAF de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.


El partido vio una gran presencia de seguidores aztecas que viajaron de México y de los Estados Unidos para ver al Tri este viernes en la noche.

A los 15 primeros minutos, el partido fue bastante reñido y parejo, con chances de goles para ambos equipos. Después, Los dirigidos por Juan Carlos Osorio empezaron a apretar las marcas muy por arriba, impidiendo la salida de la pelota por los defensas.

El acaso mexicano fue tal que lograron sacar a Junior Hoillet y Julian De Guzman del partido. De ahí, Canadá perdió ideas y criterios, para salir con la pelota. No llegaban ni a lograr una serie de tres pases.
B.C. Place, Colombia, USA, San Francisco
El B.C. Place de Vancouber batió su propio record de asistencias.

Esa estrategia pagó dividendos, por lo que de allí para allá aquello fue un recital mexicano a la « mariachi ». Chicharito conectó un cabezaso que metió enl balón en la esquinita derecha del portería de Boraja, allí donde no puede llegar nadie, ni siquiera el telefóno. Esto fue a los 30 minutos y México se iba adelante para siempre.

El conjunto azteca volvió a sacar provecho de este primer golpe para aumentar la cuenta a 2-0 a través del volante Herving Lozano, quien hizo la pared con Chicharito, para definir perfectamente en el área de la muerte.
 
javier hernandez chicharito selebra su gol, méxico, sinaloa, Congo, Cuba
"Chicharito" Hernandez fue un verdugo para Canadá este viernes.


En el segundo tiempo, Jesus « Tecatito » Corona logra escapar de la marca de los defensores canadienses y definir a la salida del portero Milan Borjan para clavar el 3-0 definitivo para la visita. México pudo haber ganado fácilmente por 5 o 6 a cero.

Ahora a Canadá le toca ir a jugar este martes 29 de marzo en el monumental Estadio Azteca. Un templo donde nada le sale bien al conjunto blanco y rojo. En el Estadio Azteca, Canadá tiene una ficha de 0-5-1 (vic-der-emp), con 21 goles en contra, incluyendo una memorable goleada de 8-0 en la Copa Oro de 1993, frente a 100.000 espectadores. El último gol marcado por un canadiense en este estadio fue en 1980.

Jesus Lozano celebra su gol frente a Canada, México, Morelia
Jesús "Tecatito" Lozano es una promesa del fútbol mexicano

Canadá, que no ha participado en la Copa del Mundo desde su única aparición en 1986, muestra una ficha de 3-17-7 contra México y su última victoria contra el Tri fue hace 16 años.
México ahora tiene 9 puntos y es más líder que nunca del grupo A en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Canadá se mantiene en la segunda posición con 4 puntos y le sigue el Salvador con dos menos.

Fue una frustrante derrota porque se esperaba un gran duelo entre dos combinados que han jugado con bastante dominio últimamente. Pero al final de nada sirvió toda la publicidad, porque a Canadá todavía le falta cultura del fútbol. Ellos creen que solo con dineros y construyendo nuevas canchas modernas en todos los lados se llega a la cima de este deportes, es mentira.
junior hoillets frente a El Salvador
Junior Hoillett no pudo hacer frente a la furia del Trin
Si queremos competir contra equipos de élite mundial, nos hace falta producir talentos de la talla de Rafael Marquez, Gio Dos Santos o el propio Chicharito Hernandez y esto no se logra con la mafia que está controlando el chiquito mercado del fútbol canadiense. La mafia italiana, irlandesa y húngara son las que controlan que controlan los clubes del fútbol recreativo en Toronto, Montreal y Vancouver. Ellos controlan todo el proceso, desde la construcción y el maneje de los domes, los registros de las ligas menores y los precios para ser miembro de un club. Ese control total le garantiza el monopolio en el fútbol aficionado canadiense.


De ahí nace la queja de que para jugar fútbol en Canadá, le cuesta caro al jugador y las familias. En Canadá hay que pagar para jugar fútbol, mientras que en África o en Sudamerica te dan dinero y zapatos para integrar un equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar el articulo