Así
como habíamos anticipado hace dos
semanas, la República democrática del Congo (RDC) se llevó,
con un paso arrollador, la cuarta edición del Campeonato Africano de las
naciones para los locales(CHAN) goleando a Mali (3-0).
Esta
gran final se jugó en el estadio Amahoro de Kigali(Ruanda), en presencia
del presidente ruandés, Paul Kagamé, y del presidente de la CAF Issa
Hayatou. La RD Congo le debe esta victoria a la estrella indiscutible del torneo
Élia Meschak, autor de dos golazos al minuto 29 y 62.
El tercer tanto congolés fue obra de Bolingi Jonathan al minuto 78.
La RD Congo se convierte en el primer país en ganar dos veces este evento africano para los locales. En 2009, en Abidján, también le había goleado a Ghana en la final por la misma marca de 3-0. Eso era los tiempos de Tresor Mputu, Bongili y Deo Kanda. Pero esta vez los héroes se llaman Luvumbu, Bolingi y el indetenible Elia Meschak. Este último fue elegido como el mejor jugador del torneo con 4 goles.
Para su primer gol de la final, se quitó de un defensa con simple recorte hacia el interior, para despues encender un potente disparo en la esquina derecha del portero Diarra. En el segundo gol, aprovecha el fallo de un defensa de Mali para penetrar y eliminar el portero antes de anotar con el arco vacío.
Elia Meschack, designado Mejor Jugador del torneo. |
Hay que precisar que a pesar de la fuerte lluvia que hizo la cancha impracticable para un bonito partido, ambos equipos ofrecieron un espectáculo digno de una final de la Copa de África. El resultado del partido no refleja la fisionomia del juego que fue bastante parejo, con ambos porteros haciendo jugadas espectaculares.
La RD Congo se llevó el torneo porque fue el mejor equipo, con la mayor ofensiva (15 goles) además de ser el más espectacular. Mali también merece su puesto de segundo lugar, además de confirmar que posee la mejor escuela del fútbol africano actualmente, con las brillantes actuaciones de sus selecciones U17 y U20 en la Copa Mundial FIFA 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar el articulo