lunes, 25 de enero de 2016

El día internacional del deporte feminino es inexistente en el Congo-Brazzaville.


Mientras el mundo celebra el 24 de enero como el día internacional del deporte femenino, en la república del Congo las mujeres están jodiendo en las iglesias evangélicas, en los velorios o en las tabernas para los más jóvenes.


Este día, que es una iniciativa de la CSA (Consejo Superior del Audiovisual de Francia), fue creado para solucionar los problemas de la poca mediatización del deporte feminino internacional.

El gimnasio de Talangaï, durante los Juegos de Brazzaville 2015.
Con este motivo, la mayoría de los gobiernos responsables decidió organizar acciones y eventos, incluso por vía del movimiento deportivo para relucir el universo del deporte feminino, sus practicantes, sus mejores atletas, tanto como las oportunidades que se ofrecen a las mujeres para que practican o se registran en un club deportivo, y que asi tengan acceso a las facilidades existentes.

La polyvalente anexa al estadio Alfonso Massamba Débat en Brazzaville.
Cortesía de Les Depêches de Brazzaville.
Sin embargo, en el Congo, las autoridades y los ciudadanos comunes solo tienen un concepto muy limitado del deporte femenino. Para el congoleño típico, la mujer solo sirve para ofrecer lo que tiene de mejor. A pesar de esto, las instalaciones deportivas para incrementar el potential atlético de las hembras sobran en el país.
El complejo acuático de Kintélé acogió los Juegos Africanos 2015
El país acaba de recibir una calificación muy satisfactorio en términos de instalaciones deportivas para dar cabida a los últimos Juegos Africanos de 2015. En opinión de los expertos, el Congo se convirtió en el único país africano de la región central y austral que puede competir contra los países del Norte de África y la potencia de Sudáfrica en cuanto a la organización de grandes eventos deportivos.


El nuevo estadio de Kintélé
A parte de los sitios dedicados a albergar los Juegos Africanos 2015, ya existe un programa ambitioso--en que no se habla mucho--desde hace una década, que se dedica a construir grandes infrastructuras deportivas en todos los departamentos del país. De esta forma, desde 2006 fueron construidos estadios polyvalentes en las localidades de Dolisie, Owando, Kinkala, Ouesso entre otras capitales de departamentos…
Victoire Mfoumouangana, una de las esperanzas del tenis congolés.
  
Cortesía del  journal InfoNet
A pesar de todas esas instalaciones deportivas que tiene el país, ¿ por qué el nivel del deporte feminino sigue cayendo en el deterioro?

Résultados mediocres en los elencos deportivos internacionales.



El fútbol feminino local se ha quedado inactivo desde 2009 y recibió palizas durantes los Juegos de Brazzaville 2015.
En los últimos años, la crísis que esta viviendo el deporte feminino en el Congo va de mal en peor.Todos los indicativos están en el rojo vivo, empezando por el balonmano, orgullo nacional de los años 80, que está cayendo en picada de una forma increíble. No solamente Angola nos ha arrebatado la supremacia, se nos colaron delante una pila de paises como Tunéz, Costa de Márfil, Camerún y hasta el vecino Congo Democrático que siempre era nuestro Hazme reir del balonmano de las damas.


¿Quién se iba a imaginar que en los Juegos Panafricanos 2015, celebrados en casa, el elenco feminino del balonmano se iba a quedar sin medalla?


Le balonmano feminino del Congo ha perdido mucha potencia y la garra de antes.
 En los Juegos Panafricanos de Brazzaville 2015, solo dos atletas lograron sacar la cara con actuacionnes sobresalientes al nivel individual. Se tratan de la tenista Grace Denga en el sencillo y de Nina Youlou en el karate para damas (+68 kg).

Otra vez en el tenis,  pero por equipo, Congo obtuvo la medailla de plata gracias a su conjunto de las jugadoras promesas, nacidas en Europa, conformado por la temible Grâce Denga, Annabelle Ossombi  et las supersónicas hermanas Mfoumouangana(Victoire y Gloire).

Después viene el equipo de las « mercenarias » chinas habituales que colboraron para ofrecer a Congo tres medallas de Oro y dos de bronce en tenis de mesa. En esa colecta de predios en el tenis de mesa se destacaron las atletas Xing Han y Yuheng Li que pudieron alzar la bandera tricolor.

¿Por qué siempre engañar mediante la contratación de jugadoras chinas cuando nuestras chicas ya han demostrado en el pasado que tienen el talento ganador nato?

Grâce Denga es una profesional que reside en Francia. Medalla de bronce de tenis, sencillo para damas, en los Juegos Panafricanos 2015.
Los chinos nos prestan dinero, construyen nuestros estadios, nuestras carreteras y treminan por envíar a sus mujeres para defender los colores de nuestra nación. Donde están las hijas de este país? Mamando cocos en las iglesias mientras que las chinas juegan oro para para la patría.

Ver atletas chinas defendiendo los colores del Congo no constituye un problema, pero deben estar muchachitas nuestras también allí con ellas aprendiendo a ganar en equipo. Las congoleñas deben aprender el ritmo del juego acelerado con los chinas y no sentarse a mamar las papitas.

Victoire Mfoumouangana, 25 años, tiene uno de los remates más potentes del tenis francés.
Cortesía de Les Depêches de Brazzaville.
Hace falta que las autoridades piensen en crear escuelas de deportes localmente. De allí se puede solicitar la cooperación de los técnicos chinos, cubanos, francés y rusos para formar atletas y ayudar con el programa de creación de competencias de todas la categorías al nivel nacional.

Anabel Ossombi, 19 años, una mulatona congolo-ukraniana que reside en Londres.
No vamos a tener pelos en la lengua para decir que el deporte feminino del Congo se ha deteriorado por culpa de la incompetencia de los funcionarios del ministerio del deportes. Dentro de ellos, el mayor responsable de toda esa desgracia  es el ministro Léon Alfred Opimbat. De hecho, el doctor Opimbat se ha convertido en el ministro del elenco nacional masculino del fútbol, en lugar de manejar el deporte nacional.

La  atleta de origen china, Xing Han(25 anos), cosechó dos medallas de oro para Congo en los Panafricanos 2015.
La semana pasada, el ministro apareció sentado al lado del nuevo seleccionador del fútbol, Pierre Lechantre, en la ceremonia de presentación a la prensa local. El doctor Opimbat fue quien puso su firma de la parte congolesa a la hora de firmar el contrato del técnico francés, quitandole protagonismo al presidente de la federación del fútbol. 

Gloire Mfoumouangana(medalla de plata), la menor de la hermanitas, tuvo unos saques demoleadores en el torneo panafricano.
Es increible que en esa conferencia de prensas, a nadie se lo dió para preguntar al ministro del deportes que lo que pasa con la selección feminina que volvió a estar ausente de las eliminatorias de la Copa de África 2016 y las de los juegos olímpicos de Rio 2016. Esto da muestra de la carencia de liderazco en la clase dirigente política nacional.

Un ministro debe ser, primeramente, un hombre competente en la materia de deportes y muy avisado de los cambios que pueden ocurrir más adelante en el manejo de todas las disciplinas deportivas. Un ministro del deporte no debe ser experto de una sola disciplina, más bien tener una visión empresarial global en el mercado deportivo.

Video de entrenamiento de Anabel Ossombi

El día internacional del deporte de la mujer tiene la ventaja de darle más visibilidad a esas valientes mujeres que decidieron ganarse la vida con el deporte. Lamentamos la falta de interés y de la voluntad política en el Congo para darle a la mujer el cupo que le corresponde en una sociedad moderna. Es una pena porque es un desperdicio de capital humano para el Congo.

Con más de 30 años en el poder, el presidente Sassou Nguesso aún no llega a entender el proverbio africano que dice: la mujer es la que hace el hombre.

sábado, 23 de enero de 2016

Los navegadores web que utilizan nuestros lectores


Aqui tienes a los 5 mejores navegadores web usados por nuestros lectores el mes pasado:



# 1 (58%)

Chrome


La nueva interfaz del Googgle Chrome es conviviable.

Internet Explorer, la joya de Bill Gates, ha perdido bastante fuerza.

# 2 (12%)

Internet Explorer


# 3 (11%)

Firefox


# 4 (5%)

Opera

Opera es muy subestimado, pero es un software muy simple y  
y práctico.

# 5 (5%)

Safari



Páginas vistas por sistemas operativos :

Windows mantiene hegemonía gracias a su ergonomía, la cual es la mejor del mercado.

# 1 (47%)

Windows


# 2 (28%)

Android
Android es propiedad de Google.

# 3 (12%)

Linux



# 4 (4%)

Macintosh



# 5 (3%)

iPhone


El iPhone 7, el próximo modelo de smartphone de Apple, va a salir en septiembre 2016.
















































martes, 19 de enero de 2016

Loto-Québec : la máquina lechera de unos viciosos

Séd de Loto-Quebec en Montreal

Pierre Couture, editorialista muy respetado y seguido en Quebec, acaba de publicar algunas sorprendentes revelaciones sobre los beneficios sociales otorgados a los ejecutivos de Loto-Québec. Esta empresa estatal que maneja las loterías, los casinos y máquinas de juegos en Quebec ha visto decayendo sus ganancias en los últimos años pero, asi de igual, no déjà de incrementar los ingresos adicionales para sus patroncitos.


Es simplemente indecente ver que esos ejecutivos de Loto-Québec se pasan una vida de princípes, mientras que a los mortales comunes de Quebec  no les da para sobrevivir a la recesión socioeconómica actual. 

Estudiantes furiosos saquean los locales de Loto-Québec.
(Cortesía del sitio ici.radio-canada.ca)
Los más altos funcionarios de Loto-Québec ganan entre $ 230.873 y $ 357 130 por año. Son salarios que les permiten comprarse fácilmente visas y viajes de ensueños, sin que estos afecten sus gastos básicos. Además de los mayores jefes, los mandos intermedios también tienen derecho a la atención dental y tratamiento de la visión.

Las crónicas de Pierre Couture, les permiten a los Canadiénses ver por encima de la trincheras.(Cortesía del sitio del Journal de Montréal)
Son en total 873 ejecutivos que reciben beneficios adicionales como subsidios de automóviles de casi $ 850 mensual, suscripciones anuales al gimnasio para mantener la forma, entre otras bobadas.

Es difícil creer que Couillard, el primer ministro del turno, impone una política recia en el manejo del presupuesto estatal, mientras que los incéntivos de los ejecutivos de Loto-Québec siguen creciendo. Mientras tanto, la vida se vuelve cada vez más difícil para el ciudadano común de Quebec.


Una tienda básica de ventas de billetería de Loto-Québec.
Pierre Couture, en sus crónicas habituales del diario Le Journal de Montréal, revela que solo para el año pasado Loto-Quebec pagó 68 millones de $ para los salarios de los ejecutivos.  Mientras tanto $20 millones fueron entregados para los beneficios sociales de esos mismos directivos.


¿Y los inmigrantes qué?



Como casi siempre ocurre en esas fachadas financieras, los inmigrantes y las minorías raciales son los que quedan fuera. Las dificultades que conocen esas clases desfavorecidas, para encontrar trabajo, ya no es un secreto para nadie en Canadá, incluso en tiempos de crecimiento económico. 

Ahora con la recesión, la cosa se ha vuelto peor para los negros y los látinos. En esta  forma de extorsión profesional, Loto-Quebec, una de las mayores empresas de Quebec, se destaca como la empresa «  blanca nieve »  donde ver un empleado negro se celebra como una victoria.

¿No es verdad lo que se canta, a toda cuesta, que Quebec es la provincia más multiétnica de Canadá?

El concepto del multiculturalismo en Quebec no debe limitarse en las palabras, sino también en las reparticiones laborales.
Nosotros no esperamos que  los inmigrantes se colan allí en ese núcleo de ejecutivos bendecidos de Loto-quebec, sino que nos den al menos oportunidad de trabajar allí como simples empleados. Pero esto también parece ser un pecado original de nuestros amigos de Quebec. 

Es difícil de entender este comportamiento egocentríco porque Loto-Québec es una entidad comercial que vende servicios profesionales, lo cúal represente el sector industrial que más emplea a los inmigrantes de Canadá. 
Hydro-Quebec, principal símbolo de la economía provincial, es otra de la empresa estatal que solo emplea personal blanco puro.
Ellos no pueden esconderse detrás de las fachadas de las industrias de fabricación, que argumentan que las diferencias culturales representan obstaculos para reclutar profesionales inmigrantes. Loto-Quebec solo vende loterías y juegos de vicios. Asi que cúal es la maraña de no querer abrir las puertas a las familias humildes ?

Queremos vivir en un Quebec multiétnico dentro de un Canadá multicultural.
 Hydro-Quebec y Loto-Quebec, los dos símbolos de la economía de la provincia, están en el mismo combo de empresas estatales reservadas únicamente para blancos pura leche.

En estas organizaciones mafiosas, las extorsiones son piramidales : Los ejecutivos extorsionan los mandos medios y los empleados para llevarse el champán. Los mandos medios y los empleados a su vez extorionan a los inmigrantes, negandolos cualquier oportunidad de trabajo en la red. Al final el ciudadano común es , a la vez, el mayor consumidor de los productos de estas empresas y él que paga la factura.

El multiculturalismo no es desinteresado en Qbec.

Alguién valiente que se levante y le dice a estos viciosos de Loto-Quebec y Hydro-Quebec que, por ser malas leches, un cyclón limpiará toda esto un dia. Las cosas no se hacen asi caballeros.

Solo nos queda internet para denunciar esa fechoria pués, retomando la cotización de Henry de Montherlant, « Si no gritas, nadie sabrá que estás sufriendo » .

domingo, 17 de enero de 2016

Conozca los lectores del blog El Cubano por país



Aqui le presentamos, por país de residencia,  los 5 Top visitantes de este blog durante el mes pasado :



PAÍS # 1 (24%)


USA





















Recibimos muchas visitas desde la USA.


PAÍS # 2 (24%)

Francia


















La ciudad de mediteranea Marsella, Francia. (Cortesía del sitio National Geographic)


PAÍS # 3 (13%)











Congo-Brazzaville










El Congo-Brazzaville, con su fauna particular, es un destino de sueños.



PAÍS # 4 (0.1%)











Congo-Kinshasa




















El mapa del Congo-Kinshasa.


PAÍS # 5 (0.07%)

Canada




















El paísaje único, de por su clase, de Canada en el verano.(Cortesía del sitio de http://www.photodenature.fr)

jueves, 14 de enero de 2016

Brazzaville ahora mira hacia el río Congo



Con la construcción del nuevo malecón de Brazzaville, la capital del Congo ya no le da la espalda al río, tal como ha sido desde más de cinco décadas de independencia del país. Este proyecto llamado a revalorizar la capital nacional, está dando sus primeros frutos para la satisfacción total de los ciudadanos.

la maquetta final del futuro malecón de Brazzaville

Este proyecto de construcción es uno de los muy pocos, junto con lo de la creación de la nueva empresa del transporte urbano, que a la vez contribuyen a la belleza de la ciudad y mejoran el servicio a la población, más precisamente a los residentes de los municipios sureños de Bacongo y Makélékélé. Antes para llegar al centro de la ciudad, eso era una pesadilla para los residentes de esos municipios. Con el pesado tráfico, recorrer una distancia de a penas 5 km le tomaba 30 minutos. Ahora con estos trabajos, eso se reduce a 7 minutos.

La rotonda Chád sera el anillo de connección entre las rutas del norte, del sur y las demás vias de la ciudad.

La renovación del malecón cumple con la construcción de un intercambiador entre la vía Denis Sassou Nguesso, que parte desde el aeropuerto internacional de Maya-Maya, y la esquina entre el nuevo malecón y la calle Chád. El intercambiador unirá los municipios del norte y del sur de la capital mediante una autopista de 2x2 vías con las carácteristicas siguientes : un atirantado viaducto de 508 metros de longitud ; un paseo entre palmeras y olas marinas a lo largo de la autopista ; un mirador panorámico cerca de la histórica Casa DE GAULLE ; una marina donde se ubica el actual barranco Chád.

Una vía giradora que da acceso al centro de la ciudad partiendo de cualquier avenida
Hasta hoy casi toda la zona costera del río Congo estaba ocupada por edificios públicos y mansiones privadas que bloqueaban el acceso al río mediante murallas, fortificaciones y haciendas agrícolas. Muy pocas calles podian llevar los bañadores al río.
Una vista de Kinshasa(la capital del vecino RD Congo), visto desde el malecón de Brazzaville.

Es increíble pensar que con todos los dirigentes y cuadros superiores de ese país que cursaron en el extranjero, no le dio a nadie pensar que el maravilloso río Congo estaba opacado por más de 60 años. Ahora con el programa de expropiación y indeminización de propiedades, el poder municipal ha podido recuperar los terrenos, adquiridos muchas veces de forma ílicita, para llevar al cabo este gran proyecto.


La maqueta mostrando la futura Plaza Savorgnan De Brazza.
Se aprovecha la  experiencia de la compañía francesa a cargo del proyecto para también recuperar ese sitio que se había convertido en un verdadero basurero. Se realizó un excelente tratamiento especial de desechos. 


Una tarde típica en las orillas del Congo.
Pregunto lo siguiente: por qué no aprovechamos este proyecto para unir lo necesario con lo útil?
Ya no es un secreto para nadie que Brazzaville es una de la capitales más aburridas, la que más carecen de centros de interés para el entretenimiento de masas. Por qué no aprovechamos la construcción del malecón para construir lindas playas, campismos y áreas de deportes náuticas?

De esa forma, el malecón de Brazzaville va a tener un pequeño aspecto del malecón de la Habana, pero de un ambiente mucho más joven y auténtico africano.

Aqui es una playa salvaje del río Djoué(sur de Brazzaville), allí es donde termina el nuevo malecón en construcción.

Con el plan nacional de siembra de plantas, palmeras, árboles de fruta, en distintas partes de Brazzaville, la capital de los Congos está camino a desafiar su jimagua y eterna vecina Kinshasa.

Lo que las gentes buscan en el blog El Cubano





Aqui van, por palabras claves,  los 5 temas que más han buscado los usuarios de internet en este blog el mes pasado :


TEMA # 1 (22%)

La capital más sucia del mundo 









Puerto- Príncipe, la capital haítiana, es la más sucia del planeta.

TEMA # 2 (19%)

Kinshasa, la ciudad más sucia 










Kinshasa aún no encuentra la repuesta a los problemas de insalubridad 


TEMA # 3 (17%)


Ayesha Alexander, origenes 


Ayesha Alexander es una actriz canadiénsa(Toronto). Está casada con el estelar basketbolista norteamericano Stephen Curry.


TEMA # 4 (17%)


La ciudad más linda de África Central










Bata, la capital económica de Guinea Ecuatorial, est la ciudad más bella de África Central.


TEMA # 5 (15%)


Claudia Sassou  










Claudia Sassou Nguesso es la hija y también la asesora de relaciones públicas del presidente del Congo, Denis Sassou Nguesso.